Franklin García Fermín se comprometió a colaborar con las universidades y el sector empresarial
SANTIAGO,RD.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y Compromiso Santiago, representado por las asociaciones empresariales, analizaron amplia y profundamente los retos de la educación superior de cara al futuro, tras la pandemia.
El encuentro fue desarrollado en el marco e un almuerzo al que asistió, también la gobernadora provincial Rosa Santos, así como los empresarios, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Carlos Iglesias de la Cámara, Ricardo Fondeur del CDES, Mercedes Capellán, entre otros.
Representantes de 38 entidades empresariales y comerciales asistieron encabezada por la ACIS, cuyo vocero Filpo destacó la importancia del encuentro lleva do en el edificio empresarial.
Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, pese a la pandemia de coronavirus, los desafíos del educación superior ya venían de todas formas.
Estos son problemas que venían desarrollándose hace mas de diez años, pero hoy la pandemia lo pone al descubierto”, dijo el empresario.
Indico que los sectores educativos y empresariales han tenido que usar una nueva metodología gracias a la pandemia que los obligo al sistema de la virtualidad.
De su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, agradeció la información y se comprometió a colaborar en el marco de los retos que tiene la sociedad en el nuevo orden.
García Fermín anuncio su respaldo a las universidades y al sector empresarial en la adaptación al nuevo orden, tras la pandemia de coronavirus.