Desplazados del poder tratan de confundir a la sociedad con campaña negativa sobre la seguridad ciudadana

Por Norberto Rubio.

Gobierno hace todos los esfuerzo por mejorar cada día convivencia en el país.

Hemos visto en los últimos días como un grupo de desplazados del poder tratan de querer confundir a la sociedad dominicana con el tema de la seguridad ciudadana, con el cuál pretenden hacerse los graciosos ya que durante 16 años en el gobierno no fueron capaz de construir un plan real que pudiera parar el flajelo de la criminalidad y la delincuencia en el país.

Hoy gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y al trabajo sin descanzo del ministro Jesús Vásquez Martínez, en algunas provincias de la nación empiezan a darse resultados positivos con relación a la disminución de los casos cometidos por antisociales.

Tenemos que estar más que consciente que a pesar del plan real que exite para enfrentar la situación, no se le hará tan fácil al gobierno detener la delincuencia en el país, ya que la misma en los actuales momentos está siendo patrocinada por un grupo que entre sus planes sólo busca crear una Estado de inestabilidad social, razón por la cual el gobierno debe estar atento.

Para citar un caso, en tiempo pasado provincia como Santiago estaban entre las ciudades más insegura del país, hoy las cosas son diferentes gracias a los trabajos que está desarrollando el ministerio de interior a través de la mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Otro de los puntos que quiero destacar es que a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el Covid 19, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” continúa a buen ritmo, luego del éxito obtenido en Cristo Rey y otras localidades donde el ministro Vásquez lleva acabo un plan agresivo las 24 horas del día.

Esta misma semana el ministro Manifestó que las acciones integrales del Gobierno bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, quien se ha integrado en cuerpo y alma para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano, han tenido sus frutos como se ha demostrado en el proyecto piloto de Cristo Rey.

También escuchamos decir al incunvente que lo que están haciendo en Cristo Rey lo van a seguir implementando el día 14 de este mes en San Francisco de Macorís y después en La Zurza, en La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe.

La volunta política del Gobierno y del Ministro Martínez está presente, se está haciendo el mayor esfuerzo para continuar mejorando los niveles seguridad ciudadana en todo el país, por lo tanto no se le puede dar cabida a un grupo de desplados que cuando tenían la oportunidad de enfrentar este tema, le dio la espalda y gracias a ellos los dominicanos vivieron momentos de desesperación a tal punto que muchos de ellos decidieron abandonar el país.

Es cierto que existen casos de delincuencia, que en los últimos días sectores han sido víctimas de la criminalidad, pero también es cierto que el gobierno no se ha quedado de brazos cruzados y trabaja para controlar y disminuir estos acontecimientos lo cuales tendrán su fin.

El ministro debe continuar su ritmo de trabajo, haciendo los levantamientos de lugar, juntándose con las comunidades, informar a la población de las estrategias que se están implementando y seguir actuando con transparencia y honestidad de cara a la ciudadanía.

Concluyo diciendo que hoy tenenos más seguridad, mayor presencia policial, más equipamiento para la Policía Nacional y un gran acercamiento con las asociaciones comunitarias.