Construirán una maternidad y centro para niños especiales
El presidente Luis Abinader reiteró este domingo durante la entrega del Centro de Diagnósticos y Atención Primaria en Haina, que desde el Gobierno que encabeza se está trabajando arduamente para enfrentar el auge de criminalidad.
El mandatario indicó que se han hecho importantes movimientos en ese sentido y que se continuarán haciendo, ya que están monitoreando las estadísticas para saber “dónde ha subido y dónde no ha subido la criminalidad”.
En ese sentido, reiteró que el país cuenta con un buen plan para combatir la delincuencia, aunque los resultados no se han podido ver porque ya había explicado que se tomarían alrededor de dos años.
“Lo dije hace unos meses, que podía empeorar (la delincuencia), antes de mejorar, porque hay muchos sectores que están afectados ya que han tenido durante mucho tiempo una especie de mafia entre los que se encargan de la seguridad y también entre la delincuencia y es lo que estamos tratando de romper nosotros”, aseguró el presidente.
Abinader manifestó que el problema de la delincuencia es un tema de hace muchos años y que tiene orígenes diversos que aumentaron al salir de una crisis y con la apertura después del COVID-19.
El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Haina cuenta con un área de 700.20 metros cuadrados, que contribuirá con el descongestionamiento de los centros de salud de la zona, ya que beneficiará alrededor de 400 familias que habitan en la referida zona.
Parte de los servicios que brindará el centro asistencial son las consultas de ginecología, pediatría, psicología, odontología y medicina externa.
El espacio también cuenta dos áreas de fisioterapia, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera y rayos X.
El centro fue recibido en un 60% de ejecución en el mes de agosto de 2020.
Como parte de la agenda que agotó durante el fin de semana, el presidente hizo entrega del Club de la Superintendencia de Seguros a los comunitarios, el cual estará a cargo y será supervisado por el Ministerio de Deportes. Asimismo, anunció la construcción de una escuela para niños especiales en los terrenos colindantes al club que son propiedad del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) y de Bienes Nacionales. Y de igual manera indicó que en la parte antigua del Hospital Marcelino Vélez será construida una maternidad, y que los fondos destinados para esta obra ya están en manos del Servicio Nacional de Salud (SNS).