Abinader  come carne de cerdo en reunión con juntas de vecinos; apoya productores porcino

  • Durante su visita, el gobernante se reunió con agricultores y ganaderos de la provincia e inauguró una obra

El presidente de la República, Luis Abinader, agotó este domingo una agenda en Azua, que incluyó inauguración de obras, promesas de proyectos y reuniones con productores agropecuarios. El almuerzo servido en una de las actividades contenía carne de cerdo, la cual fue consumida por el gobernante.

Con la acción el mandatario respalda las palabras de autoridades de su Gobierno que han garantizado que la ingesta de esa carne no causa daño, pese a que en algunas zonas del país han detectado peste porcina africana, la cual afirman no es transmisible a los humanos.

Algunos animales de productores porcinos de patios de la provincia Sánchez Ramírez y Montecristi han resultado afectados con la peste porcina africana, por lo que el Gobierno ha iniciado una intervención urgente que incluye el sacrificio de animales y la intervención y desinfección de los lugares para evitar que se extienda la enfermedad, conforme a datos suministrado por el Ministerio de Agricultura.

El mandatario almorzó con varias juntas de vecinos de Azua. El cerdo, preparado de forma asada, estaba acompañado de moro de guandules, yuca encebollada y rodajas de limón. Abinader se sirvió la comida él mismo. Le acompañaban el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera.