Santiago.- El presidente Luis Abinader entregó este domingo, Día de los Padres, el Centro Diagnóstico y Atención Primaria de Los Salados, al norte de esta ciudad, cuyos trabajos estaban a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, entre otros funcionarios.
La obra bendecida por el párroco Wander Polanco, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, fue la primera del consejo comunitario de este municipio prometida por el mandatario, según informó la Gobernadora Provincial Rosa Santos durante el discurso de bienvenida.
El moderno centro asistencial construido en un área de 748 metros cuadrados cuenta con modernos espacios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades, listas para su puesta en funcionamiento.
El renovado espacio, fue recibido en un 60 por ciento de ejecución en agosto de 2020 y luego de meses de arduo trabajo en coordinación con el Ministerio de Salud, se entrega para su puesta en funcionamiento al Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Con esta obra de salud hemos logrado un resultado histórico, trabajando en equipo con el Ministerio de Salud Pública para lograr un centro que cuenta con las acreditaciones y habilitaciones necesarias”, expresó Claudio Espinal, subdirector del INVI.
Espinal agregó que la habilitación de los centros de salud es la clave para brindar un servicio digno a la población, de la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud y de la generación de la confianza de la población.
Este centro de diagnóstico es una respuesta rápida y eficaz del Gobierno dominicano ante la solicitud de culminación de la estructura realizada por el comunitario Ramón Morel en un encuentro con juntas de vecinos llevada a cabo el pasado mes de marzo de este año.
En el acto de entrega acompañaron al Presidente el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, el l gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el diputado Francisco Díaz, entre otros funcionarios.