Rafael Mena dice ante la falta de pago de las ARS por ese servicio y de pruebas PCR las clínicas privadas no podrán sustentarlo
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, reveló este jueves que existe un consenso entre los representantes de las clínicas privadas sobre la decisión de cerrar las unidades de atención por el COVID-19 en los próximos días.
En el consenso se ha contemplado, además, dejar de realizar las pruebas PCR por falta de pago de parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Al ser entrevistado antes de iniciar las vistas públicas que se realizan en el Salón de la Asamblea Nacional, en la sede del Congreso Nacional, sobre la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el galeno explicó que los centros médicos privados están sufriendo las consecuencias de la falta de pago por prestar esos servicios.
“Hay un consenso entre las clínicas que posiblemente esas unidades se cierren porque el servicio que le están dando a la población no lo podemos sustentar”, argumentó.
Andeclip pide al Gobierno resolver situación con las ARS ante finalización del acuerdo de cobertura a pacientes de COVID-19
Detalló que para atender a pacientes con el COVID-19 las clínicas deben tener equipos y mascarillas que usan los médicos y otro tipo de personal de salud.