El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró que revisarán minuciosamente el proyecto de ley que modificaría el Código Penal vigente.

  • El presidente del Senado dijo que cuando la pieza legislativa sea remitida de la Cámara de Diputados será enviada a comisión

Ayer, esa iniciativa fue aprobada en segunda lectura y con modificaciones en la Cámara de Diputados, luego de agotar un proceso de intensos trabajos legislativos durante unos 11 meses.

Al ser entrevistado por los periodistas, Estrella informó que como es de rigor esa pieza legislativa, tan pronto sea remitida de la Cámara de Diputados, será enviada a comisión.

Manifestó que espera que los comisionados se aboquen a realizar el estudio de ese proyecto de ley en el menor tiempo posible.Aseguró que se le darán todas las condiciones que sean necesarias a la comisión que sea apoderada para que estudie el Código Penal a profundidad.

Al cuestionársele si cree que dará el tiempo para analizar el Código Penal, Estrella respondió que: “cuando hay siempre la disposición… vamos a hacer el esfuerzo. De mi parte, a la comisión se le darán todas las condiciones para que pueda realizar su trabajo. Lógicamente, deteniéndose a conocer articulo por articulo como debe ser”.

Aseguró que los comisionados realizarán su labor sin ningún tipo de presión, pero con las facilidades que requieran.

Reconoció que el país tiene gran expectativa con tener un Código Penal reformado.

Al ser entrevistado sobre el tema, el senador Milcíades Franjul, aunque favoreció que la aprobación del Código Penal no “se haga a la carrera ni al vapor”, aseguró que en unas tres semanas de intenso trabajo el Senado podría estudiar ese proyecto de ley.

Afirmó que el Poder Legislativo le dará al Poder Judicial una herramienta para que se pueda aplicar la justicia con todo el peso de la ley.

Recordó que el Código Penal es una pieza legislativa que “ha dado vueltas” en el Congreso Nacional por unos 20 años.

Mientras que el senador Lenny Valdez consideró que el Código Penal debe ser analizado muy bien para no dejar ningún tipo de laguna.

Destacó que a la República Dominicana hay que presentarle una ley bien consensuada.