“Van a poder ir los turistas a bañarse pero no va a haber construcción en esa zona y se va a mantener el marco legal…Vamos a respetar el esquema de proyección del medioambiente y el respeto de las áreas protegidas y de los parques nacionales…”, aseguró el mandatario.
El presidente indicó que hasta el momento hay por lo menos nueve grandes grupos hoteleros internacionales interesados en desarrollar proyectos en esta provincia, que se encuentra entre las más pobres del país.
El presidente manifestó que Pedernales se convertirá en un destino turístico mundial, líder en turismo de conservación, bajo un modelo de desarrollo sostenible.
Destacó que la puesta en marcha de este proyecto, que se desarrollará en los próximos diez años, representa una oportunidad para crear unos 20,000 empleos directos y aproximadamente 56,000 indirectos en la zona.
Primeras obras
Este viernes el presidente dio el primer picazo para la construcción de las vías internas del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales.
Se iniciará con la construcción de 24 kilómetros lineales de carreteras, 18 de los cuales serán de nuevas vías entre las que se incluye la vía central del proyecto y una carretera que ofrecerá una nueva conexión independiente hacia Bahía de las Águilas.
Los otros seis contemplan la rehabilitación de la vía que sirve de acceso al muelle y a la playa de Cabo Rojo, donde se desarrollará la primera fase del proyecto.