La información dice Luis Miura de CODOPYME que circuló anoche sobre el aumento del precio del pan es falsa y se trata de un grupo de pequeños comerciantes que “quieren pescar en río revuelto”.
Así lo afirmó el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, quien explicó además que el aumento no se justifica aunque el precio de la harina haya subido.
“Esa gente ni quisiera existe. Son unos comerciantes que está tratando de pescar en río revuelto. Incluso la Ley de Prompetencia prohíbe a los gremios fijar precios (…) Si bien es cierto que todo ha subido, no ha subido para justificar un 100% de aumento”, precisó.
De acuerdo a Miura, en las próximas horas la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih) se haría una rueda de prensa para fijar su posición sobre el tema.
La aclaración de Miura llega luego que se informara por parte de la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces anunciara que el pan se vendería a 10 pesos la unidad a partir de este martes 15 de junio.
«Por lo tanto, nosotros entendemos que la acumulación que tenemos de la inflación, está por encima de un 200 %, por la cual nosotros nos vemos obligado a cambiar el precio, no en condiciones de aumento, sino de reajuste» señaló Julián Polanco, coordinador general de la entidad.
Productores de la Umpih se han reunido desde hace días en busca de consenso sobre el precio que tendrá el alimento.