Centros comerciales e instituciones públicas del Distrito Nacional y Santiago estuvieron llenos este sábado
El primer día del proceso de vacunación contra el COVID-19 en adolescentes mayores de 12 años, tuvo muy buena acogida este saábado en el Distrito Nacional y Santiago, donde las personas acudieron de manera masiva a los centros para inocularse y prevenir los riesgos del contagioso virus.
El centro de vacunación que funciona en el tercer nivel de la tienda Plaza Lama de la avenida Winston Churchill estuvo abarrotado de personas desde tempranas horas. Al centro se presentaron familias completas; madres, padres y sus hijos, que aprovecharon el sábado para inocularse.
El gran cúmulo de gente generó incidentes menores, debido a que algunas personas trataron de irrespetar el orden de las filas para vacunarse primero que otros que habían estado esperando un turno desde antes de las 7:00 de la mañana.
Algunas de los que hablaron con Diario Libre consideran que faltó más organización en el centro de la avenida Winston Churchill con 27 de febrero, pero a la vez agradecieron la oportunidad de ponerse la vacuna.
Otras importantes plazas comercial del Distrito Nacional en las hubo disponibilidad de la vacuna Pfizer este fin de semana fueron Downtown y Ágora Mall, las cuales recibieron ayer cientos de personas, principalmente jóvenes y adolescentes que fueron acompañados de sus padres para recibir la vacuna anticovid.
A simple vista, daba la impresión de que se estaba estrenando alguna gran película o estaban realizando un gran show que nadie se quería perder, sin embargo las largas filas era de personas motivadas que se movilizaron a ponerse su primera o segunda dosis.
Las filas tanto en Downtown Center así como en Ágora Mall, iniciaba en la entrada de los centros comerciales y se extendía como una serpiente hasta subir a los segundos niveles. El proceso en estos lugares se desarrolló en orden.
El campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), también recibió ayer cientos de visitantes que acudieron para ponerse la vacuna. En este lugar el proceso se realizó con mucho orden.
Los centros de vacunación habilitados para inocular contra el COVID-19 a los menores de edad a partir de los 12 años lucían abarrotados la mañana de este sábado, lo que la dirección provincial de Salud de Santiago atribuye a la confianza que la población tiene en la jornada.
Los jardines del Gran Teatro del Cibao, el Parque Central y Plaza Lama de la avenida 27 de febrero, reciben a padres, madres y tutores que acompañaron a sus hijos a recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.