PUERTO PLATA. – Los cuerpos de rescataron a las 32 personas que se quedaron varadas en el teleférico de Puerto Plata por una avería, informó l dEFENSA cIVIL
Los pasajeros fueron rescatados en un carrito de emergencias similar a un montacargas, en una operación en la que participa Defensa Civil, los bomberos, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones.
El teleférico sufrió una avería este domingo a las 2.00 de la tarde, que afectó a dos cabinas, que se quedaron paradas en medio del trayecto por al menos cinco horas, dijo a Efe por teléfono Alex Merete, uno de los representantes del teleférico.
LOS PRIMEROS RESCATADOS Y LUEGO POR EL VIENTO Y LA OSCURIDAD ABANDONARON LA OPERACION
La oscuridad, el viento y la fuerte vegetación fueron parte de las causas que impidieron que la noche de este domingo rescatistas pudieran llegar hasta la cabina en la que se encuentran suspendidos en el aire 16 vacacionistas, en el Teleférico de Puerto Plata.
Dentro del grupo de 16 personas que están varadas en una de las cabinas del teleférico de Puerto Plata, que sufrió una avería este domingo, se encuentran dos menores de entre 10 y 11 años de edad, afirmó el director del teleférico, Rafael Núñez.
Núñez aseguró que, pasadas las 11:00 de la noche, aún no había sido posible dotar de frazadas, alimentos y agua a los pasajeros, debido a las dificultades para acceder a la cabina, detenida a una distancia de 2.2 kilómetros de la estación primaria y a 390 metros de la cima hacia abajo.
Explicó que decenas de rescatistas de los diferentes organismos de socorro, la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, están en la estación secundaria, en la loma y otros rescatistas se encuentran en tierra, debajo de la cabina, a la espera de un dispositivo que les permitirá ascender hasta el vagón, para llegar a los pasajeros.
El director del teleférico indicó que antes habían tenido averías pero que lograron reparar en muy poco tiempo.
El camino por carretera hasta el punto donde se debe acceder a pie por medio del bosque es de 20 minutos, aproximadamente.