Santiago.- La Presa de Taveras está en un nivel favorable para la operación del acueducto de Santiago, lo que permite a Coraasan mejorar los servicios a la población, explicó el director general de esa entidad, Ingeniero Andrés Burgos.
La Presa está en un nivel excelente para nosotros, de 323.5, la cota maxima es 327, lo que nos permite un nivel de captación máximo para la operación del acueducto y suplir de agua potable a los distintos sectores de Santiago, explicó.
Burgos ofreció detalles técnicos de cómo marchan los distintos proyectos que ejecuta su administración.
Con las mejoras que se gestionan en la producción de agua, Coraasan prevé beneficiar además del circuito Santiago, a Tamboril, Licey, Puñal y Gurabo.
Burgos explicó que la Toma de López está lista para cuando quede reparado el acueducto de La Noriega II poder reducir al menos un 50 por ciento del déficit de producción de agua potable en relación a la demanda de la población de Santiago y otras comunidades que suple Coraasan.
Dijo que actualmente se atienden los detalles finales del Acueducto de Santiago Oeste, con lo que Coraasan hará justicia social a una gran cantidad de comunidades que durante décadas han reclamado la regularización del servicio de agua potable.
Reveló que los contratistas de la obra han prometido entregar el 9 de junio, lo que significa que a partir de esa fecha se programará la visita del Presidente Luis Abinader para que encabece la puesta en operación de esta obra tan importante para Cienfuegos y comunidades periféricas.
Detalló que el Acueducto de Santiago Oeste producirá un metro cúbico por segundo de agua, lo que permitirá compartir el líquido con el Ensanche Espaillat, Barrio Libertad y comunidades cercanas a la Autopista Joaquín Balaguer.