INESPRE relanza programa de Mercados de Productores en ocho provincias del país

La institución oferta mayor cantidad y variedad de alimentos para la población
SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) relanzó el programa de Mercados Productores de manera simultánea en ocho provincias del país.
El acto de relanzamiento fue realizado en local de Herrera y estuvo encabezado por Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; José Andujar, alcalde de Santo Domingo Oeste; Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand y por otros funcionarios.
Iván Hernández Guzmán señaló que: “Nos complace anunciarle al país la reapertura y relanzamiento del programa Mercados de Productores en donde invitamos a los productores a vender sus mercancías de manera  directa a la población”.
Hernández Guzmán informó que este programa estaba en receso por la pandemia del Covid 19, pero que ahora que avanza el proceso de vacunación en nuestro país decidimos ponerlo en operación nuevamente respetando todos los protocolos de seguridad establecidos por el Estado.
El funcionario agregó que los nuevos mercados de productores del Inespre ofertarán una mayor cantidad, variedad y calidad de alimentos, que estarán disponibles para toda la ciudadanía a bajos precios, como parte del proyecto #InespreentuBarrio.
“A partir de ahora estos operativos de ventas populares serán realizados todos los sábados en los locales del Inespre de las provincias de Baní, San Juan, Azua, Santiago, El Seibo, Barahona, San Pedro y Herrera, desde las 8 de la mañana hasta agotar existencia. Mientras que los miércoles operarán en Baní, San Juan, Azua, Santiago y el Seibo”, expresó el director de la institución.
Anunció que este programa tiene previsto llegar a Cotuí el 14 de mayo y a la Vega el 22, por lo que exhortó a toda la población a conocer los puntos de ventas y los productos ofertados en nuestra página institucional  www.inespre.gob.do y en las redes sociales @Inesprerd.
Cientos de ciudadanos pudieron adquirir alimentos frescos en los distintos mercados como arroz, habichuelas, cebollas, ajíes, huevos, tomates, yautía, papas, carnes de pollo, res, cerdo, pescado, entre otros. Manifestaron satisfacción por la calidad y precios de los alimentos.