Recusan a la jueza que conocía medida de coerción a imputados en Operación Coral

Ministerio Público dice imputados de Operación Coral están desesperados

Félix Portes, abogado defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, recusó a la jueza que estaba conociendo la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral.

La recusación contra la magistrada Kenya Romero fue realizada por el abogado Félix Portes, tras considerar que la magistrada ha violentado los derechos de defensas y fundamentales de los imputados al tomar con celeridad varias decisiones a pesar de las explicaciones expuestas por las defensas.

El caso queda sobreseído hasta que la Corte de Apelación decida si ratifica a la jueza Romero o nombra otro magistrado para conocer la coerción.

La magistrada Kenya Romero, rechazó la recusación, tras considerar que sí fueron tutelados los derechos, se notificaron a las partes procesales en el tiempo oportuno y se pidió habilitar espacio y proveerlos de dispositivos para que los abogados se reunieran con sus defendidos.

La jueza Kenya Romero, tras considerar que se le dio el tiempo y la oportunidad rechazó esa solicitud que plantearon los imputados y acogió lo que pedía el Ministerio Público de que se continuara con la audiencia.

Imputados de Operación Coral están desesperados

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, calificó como un acto de desesperación la recusación que ejercieron los imputados en el caso Operación Coral en contra de la jueza que conocía la medida de coerción.

“Le están corriendo más que un corredor olímpico a la contundencia de la investigación que ha hecho el Ministerio Público. Ustedes han sido testigo de que se han pasado completamente la audiencia quejándose de la cantidad de evidencias que el Ministerio Público ha aportado”, dijo la magistrada Yeni Berenice.

La procuradora adjunta reiteró que el proceso actual está blindado por la cantidad y contundencia de las pruebas aportadas.

Aseguró que continuarán las pesquisas.

La magistrada Kenya Romero fue recusada, durante la audiencia de este viernes, por el abogado Félix Portes, defensa de coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado como cerebro financiero de la presunta red de corrupción liderada por el mayor general Adán Cáceres.