Mercedes Castillo y Olivo De León, presidente del CDP y del IPPP, respectivamente, informaron que el proceso de vacunación se iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde de este sábado y que abarcará ese mismo horario el domingo 25.
Formularon un llamado a los periodistas de todas las edades, camarógrafos, fotógrafos y locutores, miembros del SNTP, de la Asociación de Fotógrafos de Prensa, del Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión y gremios de la prensa a asistir masivamente a vacunarse.
Agradecieron al presidente Luís Abinader, a la vicepresidenta, Raquel Peña, al ministro de Salud, Daniel Rivera y al Gabinete de Salud, por la disposición para vacunar a los periodistas y trabajadores de la prensa como se lo habían solicitado en reiteradas ocasiones, tanto de manera presencia como escrita.
La Presidencia de la República le comunicó, mediante una llamada telefónica a la presidente del CDP, Mercedes Castillo, la decisión de instalar el centro de vacunación que empezará a funcionar este sábado.