El incremento de la deuda preocupa a Abinader

El presidente Luis Abina­der admitió ayer que a las autoridades les preocu­pa que ante la actual coyuntura de incremento de deuda de los gobiernos, se limiten las inversiones que requiere el país.

El mandatario dijo que siempre les preocupa el te­ma fiscal en términos de afrontar los retos que ya ha asumido su gestión co­mo el de subir el salario y tener una verdadera refor­ma en la Policía para mejo­rar la seguridad ciudadana.

“Y para eso se necesi­tan recursos, tener mejor infraestructura, asfaltan­do caminos vecinales para producción y que haya fi­nanciamiento para el sector agrícola”, insistió.

“Eso es lo que nos pre­ocupa a nosotros que esta situación de un incremento en la deuda no limite esas inversiones que nosotros necesitamos”, dijo Abina­der.

Abinader ofreció una rueda de prensa en el aero­puerto Las Américas, tras su regreso al país en la tarde de ayer, luego de participar en la XXVII Cumbre Ibero­americana que se desarrolló esta semana en Andorra.

“A nosotros nos ha toca­do el liderazgo iberoame­ricano, con el crítico y vi­tal rol de guiar a nuestros países por el sendero de la recuperación y reconstruc­ción de nuestras econo­mías, buscando esquemas creativos e innovadores, que eviten la trampa de un endeudamiento asfixiante que pueda generar gran­des conflictos sociales por tener que recortar de ma­nera inaceptables los pro­gramas sociales o de desa­rrollo e infraestructuras, solo para poder pagar la deuda”, dijo.