El presidente Luis Abinader admitió ayer que a las autoridades les preocupa que ante la actual coyuntura de incremento de deuda de los gobiernos, se limiten las inversiones que requiere el país.
El mandatario dijo que siempre les preocupa el tema fiscal en términos de afrontar los retos que ya ha asumido su gestión como el de subir el salario y tener una verdadera reforma en la Policía para mejorar la seguridad ciudadana.
“Y para eso se necesitan recursos, tener mejor infraestructura, asfaltando caminos vecinales para producción y que haya financiamiento para el sector agrícola”, insistió.
“Eso es lo que nos preocupa a nosotros que esta situación de un incremento en la deuda no limite esas inversiones que nosotros necesitamos”, dijo Abinader.
Abinader ofreció una rueda de prensa en el aeropuerto Las Américas, tras su regreso al país en la tarde de ayer, luego de participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se desarrolló esta semana en Andorra.
“A nosotros nos ha tocado el liderazgo iberoamericano, con el crítico y vital rol de guiar a nuestros países por el sendero de la recuperación y reconstrucción de nuestras economías, buscando esquemas creativos e innovadores, que eviten la trampa de un endeudamiento asfixiante que pueda generar grandes conflictos sociales por tener que recortar de manera inaceptables los programas sociales o de desarrollo e infraestructuras, solo para poder pagar la deuda”, dijo.