Su vocero advierte harán todo lo posible, según reglamentos, para que el gobierno descontinúe con esa práctica ilegal
El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amenazó con agotar todas las posibilidades que les permiten los reglamentos de la Cámara de Diputados al declararse en rebeldía desde hoy porque miles de empleados cancelados por el actual gobierno no han recibido el pago de las prestaciones laborales.
Al ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer esa posición, el vocero de la bancada peledeista, Gustavo Sánchez, dijo que están dispuestos “a asumir con gallardía, en base a la fuerza que representamos como cuerpo legislativo”..
Cuando se les cuestionó qué implica estar en rebeldía el diputado peledeista respondió: “Exactamente que para que el Congreso pueda tener gobernabilidad en el sentido democrático nosotros no podemos estar alegres, satisfechos cuando vemos a los ciudadanos dominicanos humillados y sobre esa base tenemos todos los recursos legales correspondientes para hacer valer en el hemiciclo nuestras demandas”.
“Todo lo que la ley nos permita. Todo lo que la Constitución nos permita. Nosotros vamos a hacer como bloque de oposición lo que sea necesario para llevar al gobierno a su propia legalidad”, expresó..
Entre las instituciones que incurren en esas prácticas dilatorias de no pagar las prestaciones laborales citó a los ministerios de Educación, Salud Pública, Medio Ambiente, Obras Públicas y Comunicaciones, Interior y Policía y Agricultura.
También, citó al Plan Social, los Comedores Económicos, la Dirección General de Aduanas, la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).