Director general de Proindustria dice parque industrial DISDO será muy beneficioso para el Gran Santo Domingo

Durante la visita del presidente Luis Abinader al lugar, Ulises Rodríguez expresó que con el traslado de las industrias al recinto DISDO, se logrará, además, descongestionar el tránsito vehicular y mejorar las condiciones del medio ambiente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Santo Domingo, lunes 12 de abril de 2021. – El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este lunes 12 de abril DEL 2021, el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), un recinto donde el Gobierno proyecta la concentración de las industrias que operan en el centro de la ciudad del Gran Santo Domingo.

El gobernante fue recibido en el lugar por el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien luego dio las palabras de bienvenida a los presentes, en las cuales resaltó la importancia que reviste este proyecto para el sector industrial, el descongestionamiento vehicular de la ciudad y para mejorar el medio ambiente de la ciudad.

Rodríguez subrayó que el presidente Abinader ha estado siguiendo todo lo que tiene que ver con proyecto industrial, preocupación que el mandatario demuestra con su presencia en el sitio, acto al que asistieron los principales líderes empresariales del país.

El director de Proindustria enfatizó que ha sido especial interés del Gobierno encabezado por el presidente Abinader promover el desarrollo de la industria nacional, para generar nuevos empleos, incrementar las exportaciones y traer divisas a la economía dominicana.

En ese sentido, manifestó que el parque industrial DISDO se erige en un contexto con múltiples fines: Se crea un espacio para el desarrollo de la industria manufacturera, que facilita sacar las empresas del centro de la ciudad del Gran Santo Domingo, para contribuir al descongestionamiento vehicular.

El tercer elemento a destacar es que con el traslado de esas industrias a este lugar, mejorarán las condiciones medioambientales en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, dijo Ulises Rodríguez.

Luego de las palabras de bienvenida de Rodríguez, hablaron en el acto la empresaria Yandra Portela y varios industriales, además del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor Ito Bisonó, y el presidente Abinader, quien tuvo a cargo las palabras de cierre.

Los industriales que hablaron para apoyar la iniciativa del Gobierno fueron Antonio Colón, Julio César Pineda, David Cortés, Ricardo Koening y Luis Miura.

El DISDO: Un recinto industrial

En la actualidad, el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste, cuenta con 9 empresas instaladas, tales como Ferrotex, Cinco C. Plant, Slitech S.R.L, Servicios Textiles, Industrias Nigua, Ecolmet, Codopa y Mega Techo, que albergan alrededor de 500 empleados.

Otras de las empresas que forman parte del Parque Industrial, y que están en proceso de readecuación son Industry N y P, Track SRL, Nestlé, Harder SRL, Textil Recycling S, A; Nave propiedad de Proindustria, entre otras.

El DISDO tiene una dimensión aproximada de 1 millón 164 mil metros, construido en el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2004 bajo el decreto 399-04. Un proyecto diseñado para ser una gran ciudad de las pequeñas y medianas industrias, del área textil, talleres de ebanistería, metalmecánica, entre otros, sin embargo, la obra lleva años paralizada. Abren centros de votación en Perú en elecciones presidenciales

El Distrito Industrial Santo Domingo Oeste, cuenta con 150 empresas que ya adquirieron sus lotes. Un total de 9 industrias están formalmente instaladas, tales como Ferrotex, Cinco C. Plant, Slitech S.R.L, Servicios Textiles, Industrias Nigua, Ecolmet, Codopa y Mega Techo, que albergan alrededor de 500 empleados. Las empresas restantes están en proceso, esperando que se regularice su situación.

El DISDO tiene una dimensión aproximadamente de 1 millón 164 mil metros, y el proyecto lleva 20 años de iniciado. El mismo está diseñado para ser una gran ciudad de las pequeñas y medianas industrias, del área textil, talleres de ebanistería, metalmecánica, entre otros, sin embargo, la obra lleva años paralizada.