El presidente de Adozona, Luis José Bonilla, explicó al presidente Abinader que las zonas francas proyectan un crecimiento por encima del 5% para este año y la creación de 25,000 nuevos empleos, con lo que se valida la importancia de este sector para la economía del país.
Bonilla agradeció al señor presidente el apoyo recibido, y el compromiso asumido por el Gobierno con el sector de zonas francas, al considerarlo una de las principales apuestas para impulsar el desarrollo económico del país, y al respaldar el Plan de Relanzamiento de Zonas Francas.
“Cada día estamos más seguros de lo que representa el sector de zonas francas para el país y el gran impacto que tiene en nuestra economía. Continuaremos con las estrategias de desarrollo de ZF para que siga consolidándose como el principal sector de atracción de inversión extranjera y generación de empleos.”, agregó Bonilla.
El pasado mes de enero las exportaciones de zonas francas superaron los 447 millones de dólares, y en febrero registró un crecimiento de un 4.4%, lo que representa un aumento de US$520.59 millones (02-2020) a US$543.57 millones (02-2021), y las exportaciones del sector marcaron por sexto mes consecutivo niveles históricos.
Las zonas francas han recuperado cerca del 100% de los empleos perdidos por la pandemia, algunos subsectores han sobrepasado la cantidad de empleos que tenían antes. El sector está entre las actividades económicas que han presentado mayor crecimiento pese a la COVID-19.