Las autoridades de California permitirán que la gente asista a juegos del béisbol de las Grandes Ligas y a otros eventos deportivos al aire libre, aunque en números reducidos, a partir del 1 de abril.
Las reglas anunciadas el viernes llegan a unos días de que se inaugure la campaña de béisbol. Los Padres de San Diego, Angelinos de Los Ángeles y Atléticos de Oakland tienen programados juegos para el 1 de abril.
Asimismo, las autoridades anunciaron que el público podrá asistir en número limitado a Disneyland y espectáculos en directo en espacios abiertos.
El doctor Mark Ghaly, principal funcionario de salud pública de California, dijo que el estado ha decidido intervenir ahora ante la declinación en los nuevos casos de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus. En tanto, aumenta la cantidad de personas que reciben la vacuna.
California ha dividido sus condados mediante cuatro colores distintos, que refieren los niveles de propagación del coronavirus. El color púrpura es el más restrictivo, seguido por el rojo, anaranjado y amarillo.
Los límites de asistencia a los diferentes recintos se basarán en el color en que se encuentre un condado.
Los parques de diversiones podrán abrir sus puertas bajo el color rojo al 15% de la capacidad, y sólo la gente que reside en California podrá comprar boletos. El límite aumentará al 25% bajo anaranjado y a 35% en amarillo.
Las actividades bajo techo en esos parques se permiten al considerar que su duración es breve y que es posible guardar el debido distanciamiento.
Andrea Zinder, presidente del Sindicato de Trabajadores Alimentarios y Comerciales Unidos, dijo que los empleados de Disneyland están “alentados por esta buena noticia”.
“Han estado sin sueldo o sin empleo desde hace un año, y los emociona volver a trabajar para proporcionar a los californianos un poquito más de magia en sus vidas”, dijo Zinder.
Los deportes al aire libre se limitarán a una asistencia de 100 personas en el estrato púrpura. Esos límites aumentan a 20% de la capacidad total en rojo, 33% en anaranjado y 37% en amarillo.
Los equipos pueden vender boletos sólo en su región bajo la alerta púrpura, y en todo el estado bajo los otros colores.
No se permitirá vender alimentos en las condiciones más restrictivas. En las demás, los espectadores podrán comprar comida y bebidas sólo en sus asientos