En cuatro días han vacunado 8,754 personas en RD contra el COVID-19

La información la ofreció el ministro de Salud, Plutarco Aria

 En los primeros cuatro días de implementación del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” contra el COVID-19 se han inoculado 8,754 personas, correspondientes a personal de primera línea de los centros que reciben pacientes con el virus.

El dato lo ofreció la noche de este viernes el ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) un lote de 30 mil vacunas Covishield donadas por el gobierno de la India a República Dominicana.

Los primeros vacunados fueron con la misma Covishield, de un lote de 20 mil dosis que adquirió el gobierno dominicano a la India, y que llegó al país la noche del pasado lunes en un vuelo de Iberia, desde España.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir un lote con 30 mil vacunas donado por la India al país. (FUENTE EXTERNA)
El ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir un lote con 30 mil vacunas donado por la India al país. (FUENTE EXTERNA)

El primer día, el martes 16, se vacunaron 373 personas, empleados de hospitales del Gran Santo Domingo, pero las autoridades no han detallado cuántos recibieron la primera dosis de la vacuna en los siguientes días.

El funcionario dijo que este fin de semana la vacuna llegaría a todas las provincias.

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de cinco mil personas se han vacunado contra el COVID-19 en RD

Centros de vacunación contra el COVID-19 serán más de 600 en el país

Covishield es elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

Vacunación en tres fases

 

El plan denominado “Vacúnate RD” consta de tres fases, los médicos de primera línea contra el COVID-19 y los adultos mayores de 60 años con comorbilidades son los que entran en la primera, que abarcará a 1. 5 millones de personas. En la fase dos, también con 1. 5 millones a vacunar, entra la población de entre 50 y 59 años con comorbilidades, en primer lugar, y luego los del mismo rango de edad sin comorbilidades. Para la última fase se pretende inmunizar a 5.1 millones de personas de 18 a 49 años.