República Dominicana recurrirá a la farmacéutica china Sinovac Biotech LTD para completar la cantidad de dosis de vacunas que necesita, a fin de inmunizar a la población contra el SARS-CoV-2.
El Gobierno anunció que compraría 768 mil unidades de Coronavac, nombre comercial de la vacuna china, que se suma a las 20 millones de dosis ya contratadas a las farmacéuticas Astrazeneca, Pfizer-BioNTech y Covax, este último un mecanismo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo.
Al ofrecer la información, el mandatario Luis Abinader no entró en detalles sobre el monto que se pagará para adquirir las vacunas ni cuándo llegaría el medicamento al país. Será este lunes 15 de febrero cuando las autoridades revelarán los detalles del plan de vacunación.
Sin embargo, una recopilación de la British Broadcasting Corporation («BBC») sobre los precios de comercialización de las diferentes farmacéuticas con Estados Unidos y la Unión Europea, establece que una dosis de Coronavac cuesta entre 13.6 y 29.75 dólares estadounidenses. Cabe destacar que dichos montos están sujetos a acuerdos comerciales.