El exministro de Hacienda fue interrogado en la Pepca el viernes
La investigación que las autoridades iniciaron sobre el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, giran en torno a presuntos actos de corrupción administrativa y lavado de activos, según precisaron personas vinculadas al caso.
Estas informaciones se contrastan con las declaraciones que ofreció el exfuncionario a su salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde fue citado por primera vez la tarde de ayer. Donald Guerrero declaró a la prensa que se le investiga sobre su declaración jurada de bienes.
“Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada y lo suspendimos para seguir más adelante, por el tiempo. Yo tenía compromisos ya para esta hora”, dijo el exfuncionario tras una hora reunido con las autoridades de la Pepca. Adelantó que debe comparecer nuevamente el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.
El exfuncionario dijo que fue interrogado por Wilson Camacho, titular de la Pepca, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.
.
Advertencia de la Procuraduría
La Procuraduría General de la República (PGR) ha advertido que realiza decenas de investigaciones preliminares a funcionarios y exfuncionarios que podrían haber incurrido falsificación de datos o que exhiban un patrimonio injustificado.
Como resultado de esas indagatorias, han desfilado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa decenas de funcionarios que han sido sometidos a interrogatorio por las autoridades.