Presidente Abinader inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Luperón

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó este jueves en funcionamiento una planta de tratamiento, sistema de aguas residuales y línea de impulsión en el municipio de Luperón, en esta provincia.

La obra, construida por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo, fue realizada con una inversión que superan los 300 millones de pesos.

El mandatario explicó que este proyecto se originó como un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo y Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata), en la administración de Leonel Fernández.

Dijo que el objetivo principal de la obra es la recolección y saneamiento de las aguas residuales del municipio de Luperón, para servir a una población superior a los 20 mil habitantes.

El jefe de Estado informó que la red colectora del alcantarillado sanitario tiene dos estaciones de bombeo y la planta de tratamiento aguas residuales de procesos biológicos.

Abinader indicó que el proyecto consiste en recolectar por gravedad las aguas residuales de la comunidad de hoteles turísticos y sectores del municipio de Luperón hasta dos estaciones de bombeo y, de ahí, enviarlas a la planta de tratamiento que se encuentra localizada a 2 km de la estación de bombeo principal.

«Esta obra garantiza el desarrollo turístico de Luperón, que puede ser la capital del velerismo en la región», expuso.

El ministro David Collado destacó que la gestión de Luis Abinader procura la continuidad del Estado y «la realización de esta obra, abandonada desde hace 16 años, es una muestra evidente del compromiso que hemos asumido».

El acto fue bendecido por el sacerdote católico Hugo Trejo. Douglas Pichardo, alcalde de Luperón, pronunció las palabras de bienvenida.

Tras la actividad, el presidente Luis Abinader junto a los funcionarios que le acompañan, participarán en un almuerzo con representantes del sector turísticos y otros actores, en el restaurante la Vela de Luperón.