Paolo Espino sobrevivió a una productiva primera entrada de las Águilas y Richard Ureña produjo el batazo puso delante de manera definitiva a los Gigantes del Cibao, que se impusieron 6-2 a las Águilas Cibaeñas, para tomar ventaja 2-0 en la final del torneo de béisbol profesional dedicado a don José Manuel Fernández.
Espino se auto relevó a partir de la segunda entrada, dejando en blanco al conjunto aguilucho durante el resto de su actuación de seis capítulos.
Luego de su remolcada en el segundo, Ureña sonó doble en el sexto contra el relevista Luis Felipe Castillo para traer la cuarta vuelta de los Gigantes.
El panameño Espino, ganador del partido, trabajó 6.0 episodios ypermitió seis hits, dos carreras, no regaló pasaportes y eliminó cinco por la vía del ponche. En el último tercio de acción, el dirigente Luis Urueta utilizó a Edgar Santana (7), José Cisnero (8) y Jumbo Díaz (9).
Los aguiluchos abrieron el encuentro con el cubano Yunesky Maya, quien trabajó 4.2 entradas, enfrentó a 16 bateadores, aceptó seis hits, tres carreras limpias, no otorgó boletos y abanicó a cuatro, cargando con la derrota. Le siguieron Castillo (5), Richard Rodríguez (7), Darío Álvarez (7) y Rhiner Cruz (9).
La ofensiva de los locales fue encabezada por Juan Lagares, con doble, sencillo y carrera remolcada, Francisco Peña, dos hits y Jonathan Villar un triple. Rangel Ravelo, Robel García, Johan Camargo, y el debutante Luis Juárez pegaron un imparable cada uno.
Por los visitantes vecinos, Richard Ureña y Ronald Guzmán se destacaron con doble y sencillo; Moisés Sierra, con dos por terreno de nadie; José Sirí, con un triple; Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez, un doblete cada uno.
Las Águilas fabricaron dos anotaciones en la primera entrada. Jonathan Villar inició con triple, Juan Lagares siguió con dobleremolcador, Melky Cabrera tocó y el corredor avanzó a tercera para anotar con metrallazo de Rangel Ravelo.
Pero los Gigantes ripostaron en el segundo para igualar la pizarra a dos. Moisés Sierra abrió con sencillo, Carlos Peguero le siguió con doble, Peter O’Brien impulsó la primera con elevado de sacrificio y Peguero se mudó a tercera, desde donde anotó con imparable de Richard Ureña.
Los Potros volvieron a patear en el tercero cuando José Sirí inició con triple y Ronald Guzmán disparó sencillo remolcador.
La cuarta de la vinotinto llegó en el sexto cuando Moisés Sierra se embasó por error del torpedero Jonathan Villar, fue eliminado en segunda por rodado de Carlos Peguero, quien a su vez corrió la misma surte con batazo por el cuadro de Peter O’Brien, quien anotó con doble de Ureña.
Los francomacorisanos volvieron a capitalizar en el séptimo cuando José Sirí ganó la primera por un segundo error de Villar y entró al plato por doble de Ronald Guzmán, quien a su vez anotó por otro batazo de doble mérito de Kelvin Gutiérrez.
El tercer partido de la serie final entre Águilas y Gigantes será jugado este miércoles a las 7:00 PM en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.