Presidente ve Presidente ve positivo que el diputado sea sometido a la
El presidente Luis Abinader aseguró este martes que no permitirá acciones como la que habría incurrido el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoky Duarte Suárez, quien es acusado de agredir a una agente policial cuando esta realizaba un operativo el domingo durante el toque de queda en Cotuí.
“Eso no lo vamos a permitir aquí. Aquí hay que respetar la ley sea quien sea empezando por el presidente de la República y más en estos momentos tan difíciles”, manifestó el primer mandatario, al tiempo de dar tres toques con su puño sobre una la mesa para enfatizar su posición sobre el tema.
El diputado es acusado por la Policía Nacional de agredir a una agente policial.
Según el informe policial, el diputado Duarte respondió ante el operativo con una “actitud agresiva” y desafiando a las autoridades, cuando habría decidido darle una bofetada a Disleidy Heredia Figueroa, la uniformada.
Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.
Introduce tu email
La bofetada le provocó a Heredia Figueroa un trauma facial en el lado derecho, de acuerdo al diagnóstico médico cuando fue atendida.
Al respecto, Abinader dijo que ve como positivo que el diputado sea sometido a la justicia para que responda por los hechos que se les imputan.
“No hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley y que quede claro en este Gobierno”, recalcó.
El mandatario agregó que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que el diputado está suspendido y que será sometido para sanciones y posible expulsión de esa organización política.
Caso en la Fiscalía
La Fiscalía local informó este martes que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta provincia, Sadoky Duarte, intervino para que no arrestaran a una persona que es buscada por violencia de género, así como por venta de sustancias controladas.
El magistrado Francis Valerio, fiscal actuante en el caso, explicó que el legislador se presentó de manera agresiva cuando se procedía a incautar un carro que supuestamente había sido dejado abandonado por un hombre solo identificado como «Facobra», quien es acusado de agredir a una mujer e in