El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Valverde César Augusto -Yayo- Matías denunció que el teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Ramón Israel Rodríguez Cruz fue ejecutado e hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que establezcan la verdad del caso.
Sostuvo que como abogado y político está haciendo su propia investigación, pues en la comunidad de Boruco, del distrito municipal Guatapanal, donde residía el oficial, es de conocimiento que hace unos 43 días este habló con la persona que lo ultimó.
“Todo el mundo sabe en Boruco, de que el matador hace unos 43 días, poco más o poco menos estuvo en la casa y habló con el coronel, porque tenía una música alta y cuando se identificó se retiró de mala manera”, aseveró.
Como abogado y politico,estoy haciendo mi propia investigación,porque todo él mundo sabes en Boruco,de que él matador haces unos 43 dias ,poco mas O poco menos estuvo en la casa y hablo con el coronel ,porque tenía una música alta y cuando se indentifico se retiró de mala manera
— Cesar Augusto Matias (@yayomatias) December 26, 2020
Quiero ser muy claro,no hay la menor dudas de que se trata de una ejecución y anuncio al país y a nuestra provincia,que no dejare solo a la madre y esposa del coronel Rodríguez Cruz y usare todo lo que este a nuestro alcance para establecer la verdad,no habrás impunidad ya verán.
— Cesar Augusto Matias (@yayomatias) December 26, 2020
El exsenador precisó que fue por gestión suya que el coronel entró a la academia y que su madre es una compañera y amiga de larga data, a pesar de vivir en Nueva York.
“Quiero ser muy claro, no hay la menor duda de que se trata de una ejecución y anuncio al país y a nuestra provincia, que no dejaré solo a la madre y esposa del coronel Rodríguez Cruz y usaré todo lo que esté a nuestro alcance para establecer la verdad, no habrá impunidad ya verán”, aseguró.
Al hacer la denuncia a través de su cuenta de Twitter, Matías hizo un llamado a la Fiscalía de Valverde y a la procuradora General de la República, para que proceda en el caso.
La Policía Nacional, Fuerza Aérea y el Ministerio Público ordenaron una investigación multisectorial del hecho, en el cual provocó la muerte del alto oficial.