El ministro de Agricultura, Limber Cruz sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los supermercados del país, con el objetivo que estos establecimientos disminuyan las ganancias en algunos productos de consumo masivo y sensibles de la canasta básica.
La medida busca estabilizar los precios de productos sensibles como el arroz, habichuelas, pollo, leche, huevos y el azúcar, los cuales presentarían bajas en sus precios de anaquel a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos.
El encuentro con los comerciantes permitió que el ministerio lograra pactar acuerdos para la implementación de acciones que ayuden a paliar el incremento de precios de los alimentos en la población, así como planificar un aumento en la productividad de rubros agrícolas y de esta manera beneficiar, tanto a los comerciantes como a los productores nacionales.
“Debemos trabajar en unión, ayudarnos mutuamente, logrando así avanzar en lo personal y, sobre todo para ayudar al campo dominicano, y nosotros como país a seguir mejorando la economía nacional” sostuvo el ministro.
En tanto, Mario Lama hijo, representante de Plaza Lama, resaltó que algunos productos ya han disminuido de precios, como es el caso de las cebollas roja y blancas, e indicó que a partir del próximo lunes otros productos sensitivos disminuirían de precios.
¨Pueden contar con nosotros para mantener precios bajos en los productos de primera necesidad”, dijo el empresario hablando en nombre de sus colegas.
Dentro del acuerdo, el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, brindará apoyo desde el gobierno a las medidas de flexibilización de los nuevos precios y mejoramiento de la comercialización de los productos del campo.