Santiago RD.- La representante del Poder Ejecutivo en ésta provincia, Rosa Santos, conmemoró hoy desde tempranas horas, junto a varias entidades gubernamentales y colectivos sociales, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En ese sentido, la gobernadora convocó a los representantes de las instituciones a las 8 de la mañana, al Busto de las Hermanas Mirabal, en la avenida Las Carreras, desde donde, manifestaron su apoyo a las mujeres dominicanas, como también de los demás países.
Rosa Santos, sostuvo que través de conferencias y cursos especializados, se han logrado adelantos con la concientización de que las mujeres merecen respeto y no son objetos, para descargar violencia física o verbal. Explicó “No podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante respaldando a las emprendedoras que luchan por sus derechos en todo el mundo, por lo que como gobernadora de esta provincia, valoro la entrega y dedicación que se manifiesta en este tipo de actos, en los cuales involucramos a hombres, mujeres, niñas y niños, para clamar por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, señaló la funcionaria.
Luego del acto, la gobernadora se trasladó al Parque Duarte, donde valoró las acciones del presidente, Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, a favor del sector, también de los Movimientos Vida sin Violencia (MOVIDA), Fundación Solidaridad, Fundación Vanessa, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Alianza Crtistiana, Casa Abierta, CIDEL, Coordinadora Mujeres del Cibao, así como, a las demás organizaciones feministas y sociales de la ciudad de Santiago.
Tanto Rosa Santos, como las representantes de las entidades recordaron los ejemplares valores de las mariposas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Condenaron el trágico hecho llevado a cabo por Trujillo, que a 60 años de haberse cumplido, genera rechazo e indignación.