SANTIAGO.-Miembros del Comité Hospitalario de Emergencia y Desastre del hospital José María Cabral y Báez, se reunieron para dar la bienvenida a los nuevos integrantes, además, actualizar el plan de emergencias hospitalario para trazar las nuevas estrategias de trabajo del próximo trimestre.
El encuentro se desarrolló en el salón de conferencia del centro de salud´, donde los profesionales que conforman el equipo se pusieron de acuerdo en colaborar y acudir a todas las convocatorias, a charlas de formación y ejecución de Plan Hospitalario de Reducción de Riesgos de la institución.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del comité, los doctores Bernardo Hilario Reyes, además, Tomás Almonte, emergenciólogo y gerente de la sala de emergencias y todos los Subdirectores y Jefes de áreas para explicar la necesidad y justificaciones para la conformación del Comité Hospitalario de Emergencia. El mismo se apoya en la disposición No. 0001 de fecha 21 de Septiembre del año 2017 del SNS.
También mostrar el Plan Hospitalario de Reducción de Riesgos de la institución, y ponerlo en conocimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Norcentral para su ejecución a través de la División de Urgencias y Emergencias.