El 70% de la población califica desempeño del presidente, Luis Abinader, como muy positivo, en estos tres meses y apenas un 10% lo considera negativo, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.
Los mayores niveles de aprobación a la gestión de Abinader en estos primeros tres meses la
tienen los adultos de más de 55 años, pues el 77% la calificó como muy buena, igual que el
70% de los residentes en las zonas urbanas, el 71% de las mujeres y el 68% de los hombres.
El 67% de los ciudadanos considera que el gobierno del presidente Luis Abinader representa el tipo de cambio que la sociedad dominicana demanda pero un 23% considera lo contrario.
Un alto porcentaje de los mayores de 55 años (75.3%) estima que el nuevo Gobierno constituye el cambio que espera la sociedad; e igual parecer tienen el 68% de los residentes en las zonas rurales y el 67% de las áreas urbanas.
Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la Presidencia de la República el pasado 16 de agosto, al derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que
tuvo 16 consecutivos en el poder.
Gallup-HOY: Un 38% población ve negativa economía
– Publicidad –
Para el 38% de la población las condiciones de la economía del país han sido muy negativas en los primeros tres meses de gobierno del presidente Luis Abinader, otro tercio (34%) la califica de positiva y un 24.9% ni buena ni mala, según la encuesta Gallup-Hoy.
El mandatario, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la Presidencia de la República en medio de la pandemia covid-19, una enfermedad que ha tenido un fuerte impacto en la economía por la pérdida de empleos y el cierre de pequeñas y medianas empresas.
En ese orden, los segmentos de la población que tienen la percepción más negativa sobre la situación económica son los adultos de 18 a 24 años y de 25 a 54, pues así se expresó alrededor del 40%.
También califican como muy mala la economía el 50% de los residentes en la región Este, el 40.5% de los que viven en la zona metropolitana y el 38% de hombres las mujeres.
Al margen de las percepciones desalentadoras sobre la economía, un 59.2% cree que el país va por buen camino, aunque un 30% considera que va por un mal camino.
Los adultos con las expectativas más altas son los del rango de 55 años y más, pues el 68% de estos creen que el país va por buen camino, igual que más del 60% de los residentes en las regiones Sur y Norte, el 62% de los hombres y el 56% de las mujeres.