El ministro de Educación Roberto Fulcar anunció que dedicarán ahorros hechos de los fondos de descentralización para dotar de internet a los centros educativos que no lo tienen.
“Hace dos semanas concluyó el levantamiento nacional para identificar los planteles escolares sin electricidad o sin conectividad a internet. De inmediato fue puesto en marcha un proyecto para que todas las escuelas adquieran internet
Los fondos para tales fines provienen de ahorros hechos en los Fondos de Descentralización administrados por las Direcciones Regionales, Distritales y de centros educativos.
“Las autoridades educativas de esos niveles están procediendo a adquirir, provisionalmente, internet comprado a las suplidoras, para garantizar que los profesores dispongan de conectividad en los centros educativos”.
Habló del tema en un recorrido que realizó por la región nordeste supervisando la implementación de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud.
El ministro Roberto Fulcar recibió Informes de las direcciones regionales y distritales, orientó estrategias y tareas, mientras compartió con las comunidades educativas sobre los pilares del nuevo modelo educativo.
En Nagua se reunió con las autoridades educativas de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, en San Francisco lo hizo con las de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal; en la Vega con las de esa provincia y Espaillat, para concluir en Cotuí con las autoridades de Sánchez Ramírez y las de Monseñor Nouel.
“Estos recorridos forman parte de un programa de supervisión que estamos haciendo por todo el territorio nacional, visitando las diferentes direcciones Regionales, de Distritos y centros educativos, para supervisar y dar seguimiento directamente a la marcha de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud”. Explicó el ministro Fulcar.
Este viernes les corresponde a las Regionales 13 de Monte Cristi, 09 de Mao, Valverde. También la Regional 11 de Puerto Plata y 08 correspondiente a Santiago.