Luis Abinader es el segundo presidente con el ranking más alto en popularidad en Latinoamérica, con un 72% de valoración, según datos del estudio de la organización Directorio Legislativo, con sede en Argentina y Washington, y que fue difundido por el periódico chileno La Tercera.
Revela que el mandatario mejor valorado de los 12 que compitieron, es Najib Bukele de El Salvador, con 92% de valoración positiva y solo 6% en negatividad.
El tercer lugar en valoración positiva lo ocupa el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con una valoración positiva de 58%; su par de México, Andrés López Obrador con 54% y Alberto Fernández de Argentina, con 49% de valoración a su favor.
Mientras que los presidentes que recibieron los peores porcentajes de desaprobación, según el estudio, son Sebastián Piñera, de Chile con 21% de aprobación y 70% en contra, así como Daniel Ortega de Nicaragua, con una puntuación de 32% de valoración positiva y 51% negativa.
En tanto que el presidente de Brasil, Jair Bolsonoro fue valorado con un 43%, su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, con 42%, Alejandro Glammattei con 39% y Carlos Alvarado de Costa Rica.