PN y MP apresan 73 personas en Lovera Bar en Santiago; fiscal titular dispone cierre de negocio por 48 horas.

General Then dice que nadie está por encima de la ley.

Santiago, RD.–Un total de 73 personas, entre ellas hombres y mujeres, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar disfrazado de restaurante, fueron detenidas anoche y el negocio cerrado por cuarenta y ocho horas, durante una intervención dirigida personalmente por el director regional Cibao Central de la Policia, general Eduardo Alberto Then y por el Procurador Fiscal titular del distrito judicial de Santiago, licenciado José Francisco Núñez.

Las personas fueron apresadas por violar el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas y por realizar actividades en masa, en franco desafío a las disposiciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y el decreto presidencial para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Al referirse al tema, el general Then dijo que el propietario del negocio Lovera Bar VIP, localizado en la avenida 27 de Febrero de la ciudad de Santiago, es reincidente en las mismas violaciones, porque se cree que está por encima de la ley y no es así.

“Nosotros somos las autoridades que velamos por el fiel cumplimiento de las disposiciones de las altas instancias y del Poder Ejecutivo, velando por la salud de los ciudadanos de la provincia y que viven en este pueblo de Santiago”, puntualizó el alto oficial.

De su lado, el fiscal Núñez dijo que la medida adoptada en contra del establecimiento se produjo luego de recibir denuncias de que operaba como un bar y no un restaurante de expendio de comidas, como se evidencian en varios videos captados al respecto.

Aseguró que en las próximas horas elevará una instancia al Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial para que el magistrado juez disponga por sentencia el cierre del indicado negocio.

En cuanto a las personas detenidas y siete hookahs ocupadas en el lugar, fueron conducidas a la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en varias unidades de acción rápida, para los fines legales correspondientes.