Equipó su residencia y regaló electrodomésticos a su expareja con equipos robados a la Procuraduría

Un cargamento de televisores inteligentes que fue robado. (Foto ilustrativa) 

Como si se tratara de un negocio personal, Rainery Elizabeth Medina Sánchez, encargada Departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General de la República (PGR), no solo llegó a realizar negocios millonarios por la venta de los 710 televisores inteligentes robados a la institución, sino que dio órdenes para entregar electrodomésticos a familiares y a su “expareja” sentimental.

De acuerdo con las revelaciones judiciales, Rainery Elizabeth Medina Sánchez, dio autorizaciones de entrega de aproximadamente cinco televisores, así también como una cantidad indeterminada de lavadoras a su expareja. Pero además regaló artículos a algunos empleados.

Sin embargo, además de las ventas y regalos a parientes de electrodomésticos que estaban destinados para equipar las nuevas cárceles, Medina Sánchez, equipó su propia residencia con esos objetos robados a la Procuraduría, según establecen las documentaciones judiciales.

Cuando la casa de la exempleada fue allanada, el pasado viernes 9 del mes en curso, ocuparon una televisor marca Samsung de 32 pulgadas identificada con el ticket de inventario de la Procuraduría; también una televisión marca Tecnomaster de 43 pulgadas; otro televisor marca Samsung de 43 pulgadas; un aire acondicionado marca Lenox de 12 mil BTU; un aire acondicionado marca Everwell de 12 mil BTU; además de un proyector y otros objetos que alegadamente fueron sustraídos de la institución, según establece el acta de allanamiento.