*Director regional  de Obras Públicas inicia trabajos de reparación del tramo carretera Hatillo-Las Canelas *

*
LA CANELA, Santiago.-El director regional norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Santiago, Alexis Sosa, en conjunto con la representante del Poder Ejecutivo, dio inicio a la reparación del tramo carretero Hatillo San Lorenzo-La Canela, Puente la Quiniela, vía que comunica Santiago con la Línea Noroeste.
Con el primer picazo se inició esta importante obra que ha sido demandada durante años por los moradores de la parte suroeste de la provincia de Santiago y que busca mejorar el tránsito, ya que es una zona agrícola.
Sosa expresó que el tramo representaba mucho peligro para los transeúntes, razón por la que están corrigiendo el deslizamiento que se produjo. Manifestó, además, que con la construcción de las canaletas y muros de gaviones se podrá contener cualquier situación que se presente con las lluvias y así poder evitar cualquier hecho lamentable.
Para el arquitecto, el mal estado de esta vía representa un peligro para estas comunidades, en vista de que esta carretera comunica a la provincia de Santiago con la Línea Noroeste.
Sostuvo también que la obra está contemplada para entregarse en los primeros 100 días del gobierno que preside Luis Abinader.
“Esta es una obra que se inició por el estado de emergencia, y así como estas, en los próximos días se estarán iniciado otras en Santiago, como lo dispuso el presidente Luis Abinader”, apuntó.
En tanto que, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, expuso la importancia de la obra para la localidad, ya que la misma permite una movilidad más rápida, representando un gran desahogo desde Santiago hacía otras comunidades del noroeste.
Afirma que es prioridad de este gobierno llevar solución a las diferentes problemáticas que aquejan a la población.
En el inicio de los trabajos estuvo presente Eddy Chávez, alcalde del distrito municipal Las Canelas, quien sostuvo que con la terminación  de esta construcción, no solo de facilitará el acceso de los vehículos, sino que también será posible canalizar las aguas y muros de gaviones.
Felicitó también la eficiente intervención del gobierno, a través del MOPC y a su director en Santiago. Expuso que el problema tenía alrededor de dos años y el presidente con tan solos días al mando de la nación le está dando solución, a esta y otras necesidades en todo el país.