La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, introdujo cambios en el marco de la implementación del nuevo plan de fortalecimiento de la seguridad civil y militar de ese centro salud.
El cambio inicio con un nuevo director de seguridad, aumento de los miembros civiles y militares, incorporación de más radios de comunicación y sincronización del sistema de cámara de vigilancia.
El reajuste, en la seguridad del hospital se debe a los nuevos programas de reestructuración que tiene proyectado la nueva gestión hospitalaria.
El médico cirujano Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez, indicó, que es de suma importancia una buena seguridad en el manejo diario del centro. “El Cabral y Báez, es un hospital que recibe pacientes de las 14 provincias de la región, por ende, hay que trabajar en el fortalecimiento de la seguridad y lograr que los usuarios entiendan de manera humana que hay reglas y normas que hay que respetar para romper con viejas malas costumbres, que dañan la imagen del Cabral y Báez’’, explicó el doctor Hilario.
Por su parte, el teniente Coronel Henry Camilo Mejía, manifestó que viene con muchas herramientas que se van a implementar de manera adecuada para hacer un trabajo social y humano apegado a la ley.
‘’Venimos hacer un trabajo social desde el Departamento de Seguridad y queremos la colaboración de todos, llámese pacientes, personal médico y personal administrativo, estaremos trabajando apegado a la ley y respetando el lado humano de todos,’ manifestó Camilo Mejía
El teniente Coronel Antonio de Jesús Hernández Amezquita, agradeció la colaboración y acogida que recibió en el centro sanitario, durante el tiempo que dirigió el departamento.