El Consejo de Ministros conoció la tarde de este viernes los lineamientos del presupuesto del 2021, cuya fecha límite es el primero de octubre para presentarse ante el Congreso Nacional.
En una corta reunión de alrededor de 30 minutos, encabezada por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, se repasó las líneas estratégicas, los proyectos de los próximos años y cómo serán trabajados, según el monto aprobado.
Así lo confirmó José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, quien manifestó que de manera formal no se ha hablado de montos, porque la reunión de hoy es previa a una que se sostendrá la semana que viene y en esa se conocerá todos los detalles.
Sin embargo, precisó que el país debe conocer que se vive en una crisis profunda que ha impactado a las industrias y recaudaciones y sobre esa crisis será elaborado el presupuesto.
“Nosotros tendremos que reorganizar nuestros esfuerzos gubernamentales alrededor de la crisis que vive República Dominicana y que vive el mundo”, dijo Paliza.
El funcionario manifestó que el presupuesto será acorde a la propuesta de gestión que se presentó durante la campaña.
Paliza descartó que se aplique una reforma económica para elaborar el presupuesto del 2021. “En los tiempos de crisis, usualmente no es oportuno usar procesos de reformas, porque las mismas generan contracciones y otras reacciones y efectos”, sostuvo.