Abinader nego intención del gobierno privatizar instituciones del Estado y dijo que son mentiras de las redes
LA VEGA, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader asistió hoy a la celebración eucarística del Día de Las Mercedes, en el Santo Cerro de La Vega, Patrona del pueblo dominicano, donde descartó planes de privatizar el Instituto del Cáncer; mantendrá los programas FASE y protegerá Loma Miranda.
El presidente Abinader llegó al Santo Cerro a las nueve de la mañana acompañado de su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña, cuando de inmediato entraron al santuario y encendieron un velón.
El obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, durante la homilía de la misa enumeró una serie de acciones implementadas por el Jefe del Estado que dijo son saludables, entre ellas, una Procuradora Independiente.
Resaltó que Abinader le pidió que actuara con justicia en sus funciones, lo que el prelado católico alabó en presencia del mandatario y los funcionarios presentes.
Asimismo, el obispo de La Vega, monseñor Rodríguez pidió al Presidente proteger la reserva ecológica Loma Miranda y no permitir su explotación.
Además, el mitrado católico abogó por que el Estado Dominicano impulse esfuerzos a favor de salvar el rio Camú, donde también exigió al Ministerio de Medio Ambiente mayor atención y amor a esa demarcación.
De su lado, el presidente Luis Abinader durante una improvisada rueda de prensa al término de la misa aclaró que en su Gobierno no existen planes para privatizar el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART) y negó los desacertados rumores que se han desatado, que dijo, son solo de las redes sociales.
Dijo que la intención del Gobierno es lograr más eficiencia y elevar la calidad de la salud pública y la de todos los servicios ciudadanos que brinda el Estado.
Igualmente afirmó el mandatario que los programas sociales no se detendrán y que se está trabajando para que a partir de enero sean más eficientes y lleguen a más personas. Asimismo, recordó que los beneficiarios del programa FASE seguirán recibiendo la cuota correspondiente hasta el mes de diciembre.
“Los programas sociales: los tenemos presupuestados hasta diciembre, los de FASE y después vamos a empezar lo que tiene que ver con Prosoli.”, al tiempo que aseguró que el Gobierno llegó preparado y organizado para garantizar los recursos y la tranquilidad de los dominicanos.
Puso de manifiesto la gran confianza en el país de los agentes económicos nacionales e internacionales, por las acciones que ha llevado a cabo este Gobierno, que ha logrado menos presión con la tasa del dólar y se han aumentado las reservas monetarias para normalizar la economía de los efectos de la pandemia.
Además, de la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña, el Jefe del Estado, estuvo acompañado, del Ministro de Industria y Comercio, Victor –Ito- Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el Director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Igualmente, estuvieron presentes autoridades de la provincia La Vega, la gobernadora, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde Kelvin Cruz, el senador Ramón Rogelio Genao y el diputado Agustín Burgos. Obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Así como el senador Ricardo de los Santos, los vice ministros Igor Rodríguez y Víctor D Aza.
En otro orden, el presidente Luis Abinader ratificó su respaldo a la conformación de una Junta Central Electoral (JCE), independiente a los partidos políticos.
Recordó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fijó su posición en torno a la independencia de los miembros de la Junta Central Electoral como ha sido el planteamiento suyo para la Cámara de Cuentas y las demás altas cortes.