El presidente Luis Abinader recorrió ayer los hospitales José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón de Santiago (norte del país) con el objetivo de supervisar el estado de estos centros de salud.
Este recorrido forma parte de la agenda de fin de semana que ha tomado forma bajo esta nueva gestión gubernamental.
Acompañado de su esposa Raquel Abaje, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Administrativo José Ignacio Paliza, el mandatario recordó que tendrán el primer gabinete de Gobierno en Santiago y que evaluarán todas las obras de la ciudad.
Acitividades en agenda
Para hoy, en las primeras horas de la mañana, el presidente ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante y posteriormente sostendrá un encuentro con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Posteriormente, a las 10:30 de la mañana, tiene previsto la primera reunión del Consejo de Gobierno, en el local de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.
Ya en horarios de la tarde, Abinader inspeccionará los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar, posteriormente visitará las “zonas vulnerables” en Santiago y luego sostendrá un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.
El domingo 12 participará en un encuentro con la dirección política del PRM y al término de esa actividad, el mandatario recorrerá el Centro Histórico de Santiago, para más tarde visitar la residencia familiar de la vicepresidenta Raquel Peña.
Las visitas
Abinader ha tomado su propio estilo para visitar los pueblos del país durante los fines de semana.
La semana anterior estuvo recorriendo la zona de Monte Cristi y el Puerto de Manzanillo, a propósito del interés del gobierno de ejecutar el proyecto que beneficiará a ese municipio y su entorno.; mientras que a finales de agosto hizo una visita a Pedernales, donde prometió elevar el lugar como un punto turístico importante en el país.
Su estadía en la provincia fronteriza fue una mezcla de descanso y trabajo, ya que dividió su tiempo para compartir con su familia, y sostuvo varios encuentros con empresarios y dirigentes de la zona.
Esta es la cuarta visita que realiza el presidente de la República al interior en menos de un que lleva al frente del gobierno, con las cuales marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.
El 23 de agosto, Abinader también visitó a los residentes de La Cañada, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional. Allí se solidarizó con familiares y allegados de los fallecidos, mientras escuchó reclamos de los comunitarios.
Por su parte, Raquel Peña se trasladó en ese momento a los almacenes del Plan Social de la Presidencia para supervisar los trabajos de preparación y empaque de raciones alimenticias para ser distribuidos en las zonas más afectadas por el fenó meno atmosférico.
CASOS
Lugar de tragedia.
El mandatariuo ha estado muy activo con jornadas en sectores marginados. El 23 de agosto visitó a los residentes de La Cañada, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, donde se solidarizó con familiares y allegados de los fallecidos por efectos de la tormenta Laura.