Impotentes sienten residentes en varias comunidades ubicadas en la entrada del kilómetro 14 de la Autopista Duarte por el mal estado de la calle Principal porque durante años esperan la reparación de la vía, pero nadie hace caso.
Ni el Ministerio de Obras Públicas, ni los alcaldes de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste se han interesado en asfaltar la vía que tiene tramos prácticamente intransitables.
Los vehículos tienen que transitar a la más baja velocidad, sobre todo en el tramo comprendido frente a la escuela básica Jamaica. Más adelante donde los vehículos se desvían hacia Manoguayabo también el deterioro es evidente.
En varias ocasiones vecinos han denunciado el caso que es motivo de largos taponamientos a toda hora del día. Esa es una calle de mucho tránsito que comunica a decenas de barrios y residenciales.
Félix Julio Almonte, chofer de carro público, dijo que trabajan prácticamente para comprar piezas porque son tan profundos los hoyos que los carros rompen tapas de crank, cremalleras, terminales y otras.
Dirigentes de juntas de vecinos de residenciales y sectores como Los Palmares, La Ciénaga y otros expresaron que no tienen dolientes que todas las autoridades se desentienden de la vía.
Los pasados alcaldes de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos se lanzaban la pelota en cuanto a la responsabilidad de asfaltar la vía, alegando que era al contrario que le tocaba. Tampoco el Ministerio de Obras Públicas la reparó, pese a los constante llamados de los afectados.