El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, afirmó ayer que las acciones para evitar que los ciudadanos desaprensivos rompan el aislamiento no deben ser una tarea solo de la Policía sino de todos los sectores para que ayuden a crear conciencia ciudadana ante la pandemia.
Sugirió que líderes comunitarios, las iglesias y la sociedad civil contribuyan a orientar a la ciudadanía en una sola dirección para que la gente entienda que República Dominicana y el mundo están viviendo un momento especial y que los comerciantes cierren sus negocios sin que haya que obligarlos a hacerlo por la fuerza.
“Realmente hemos mejorado bastante pero tenemos que seguir mejorando y trabajando en esa dirección, y sobre todo en la concientización de las personas. Tenemos que hacer conciencia, por ejemplo, qué hace la Policía con detener a cientos de personas y llevarlos a un cuartel policial aglomerarlos allí con el peligro de contagio que eso conlleva”.
El funcionario respondió así al ser cuestionado sobre la violación de muchos ciudadanos al toque de queda establecido y si consideraba necesario la ampliación de la medida. “Aquí lo importante es que los ciudadanos hagan conciencia de que la separación o distanciamiento es fundamental para combatir la pandemia, y que todo estamos obligados a usar la mascarilla y las medidas de higienes recomendadas por las autoridades de salud pública”.
PLD irresponsable. Sobre la queja del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que el Gobierno está haciendo “denuncias sin fundamentos” de la administración de Danilo Medina, consideró que decir eso es acto de irresponsabilidad del partido morado.
Dijo que el Estado dominicano está en la obligación de rendirle cuentas a la nación sobre lo que se encontró de la administración del PLD en el gobierno y es lo que está haciendo.
– Publicidad –