Las autoridades intervinieron un orfanato en el municipio Mao, provincia Valverde, de donde rescataron 17 menores que supuestamente eran maltratados física y psicológicamente.
Según la denuncia, los adolescentes, de entre 13 y 15 años, estaba sometidos a trabajos forzosos y falta de alimentación, informó la Policía Nacional en una nota de prensa.
Durante un allanamiento realizado en el lugar donde estaban recluidos los menores, no se logró capturar a los responsables del centro que funcionaba como la Escuela Básica Rev. Eduvigis Aurelio Díaz Núñez (Orfanato de la Tía).
Al ser evaluados, los menores presentaban marcas de golpes, y estos quedaron baja la responsabilidad del Ministerio Público.
En el operativo participaron policías adscritos al Departamento de Trata y Tráfico de Personas, miembros de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y de la ONG Destiny Rescue.
En la nota de prensa, la Policía solicitó a la ciudadanía denunciar actos que vulneren la integridad física y psicológica de un niño, niña o adolescente, a través de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”.