SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que este fin de semana el país sea afectado por la tormenta Laura, la número 13 de la actual temporada ciclónica, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que activó su plan de contingencia elaborado para esta temporada ciclónica.
Dicha decisión se adoptó luego que el presidente Luis Abinader convocara la noche del jueves 20 a La Comisión Nacional de Emergencia, con el objetivo de analizar las medidas de prevención a tomar, ante la posibilidad de que esa depresión tropical toque territorio nacional.
La medida preventiva de la institución energética fue tomada en el transcurso de una reunión que sostuvo el gerente general de la empresa, ingeniero Andrés Cueto, con los funcionarios responsables de la integración de dicho plan de contingencia.
La tormenta Laura es el fenómeno atmosférico número 13 de la presente temporada que, de acuerdo a trayectoria mostrada la tarde de este viernes, podría afectar varias zonas de la región del Cibao.
Esa depresión tropical, formada el miércoles por la noche en el Atlántico, avanza hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), que van en aumento y esta misma noche podría ser la tormenta tropical Laura.
EDENORTE recordó que a finales de mayo pasado y ante el inicio de la temporada ciclónica, puso en funcionamiento su plan de contingencia, por lo que en estos momentos se procedió a su activación.
En ese sentido, se han puesto en alerta todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones de EDENORTE a fin de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa ese fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura.
PIE DE FOTO: Gerente General de EDENORTE sostiene reunión con equipo de Distribución.