Donald Trump aseguró este martes en entrevista radiofónica que, de ganar Joe Biden las próximas elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, China superará a Estados Unidos como superpotencia mundial y forzará a los estadounidenses a hablar chino.
“China será dueña de Estados Unidos si estas elecciones las pierde Donald Trump. Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos”. “Tendremos que aprender a hablar chino”, comentó el mandatario durante una entrevista con el presentador de radio Hugh Hewitt.
Asimismo, Trump señaló que bajo su administración se han recaudado “miles y miles de millones” de dólares en aranceles a las exportaciones chinas, de los cuales una parte se destinó a apoyar a los agricultores y el resto ingresó a las arcas del Tesoro de Estados Unidos.
Por otra parte, el inquilino de la Casa Blanca dijo que su relación con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien calificó como “un gran caballero”, se había deteriorado a raíz de la pandemia de coronavirus.