SD. La cifra de contagiados por COVID-19 se elevó a 75,660, y el número de casos activos se sitúa en 34,316, con 4,734 pruebas PCR registradas en las ultimas 24 horas, de las cuales 1,365 dieron positivo.
En tanto, en su informe #139 de este miércoles, el ministerio de Salud Pública reporta nueve fallecimientos nuevos en un día, para un total de 1,222 decesos por la mortal enfermedad, desde marzo pasado, cuando se detectó el primer caso de coronavirus.
Mientras, la cifra de recuperados subió a 40,122, tras el alta a 817 pacientes en el último día, lo que sitúa el número de casos activos en 34,316.
Hasta este martes 4 de agosto, se habían reportado 260 casos de COVID-19 en menores de 1 año y 11 fallecidos. Además, se han reportado 127 embarazadas afectadas por el virus, de las cuales han fallecido 11.
La capacidad hospitalaria en la República Dominicana registró este martes un 68 por ciento de ocupación con 1,147 hospitalizaciones por COVID-19, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario dijo que en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se encuentran 304 pacientes, simbolizando un 71 por ciento de ocupación. De esta cifra 153 contagiados están asistidos con ventilación mecánica.
Afirmó que en el Gran Santo Domingo se encuentran hospitalizados 470 pacientes, quje representan el 67 por ciento de ocupación.
Pese a que tras ensayos clínicos internacionales no existen hallazgos sobre la seguridad y eficacia del tocilizumab, el ministro de Salud Pública defendió este miércoles el uso del medicamento de alto costo, como parte del protocolo para pacientes diagnosticados con COVID-19 en República Dominicana.
Rafael Sánchez Cárdenas asegura que los reportes que tiene Salud Pública sobre el uso en pacientes con coronavirus del fármaco creado para la artritis reumatoide por la farmacéutica Roche, son satisfactorios, por lo que apoya que se siga utilizando en el país, hasta que se tenga un estudio más concluyente para descartar su uso.
La próxima gestión del Ministerio de Salud tiene en carpeta la construcción de cuatro sucursales de Laboratorio Nacional para cada región del país, para descongestionar la sede de Santo Domingo, donde existe un retraso y congestión en el procesamiento de las muestras para detectar el COVID-19.
La información la ofreció Plutarco Arias, designado ministro de Salud por el presidente electo Luis Abinader, durante un encuentro de acercamiento con el Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio).