En el mes de junio inicia la temporada ciclónica, con seis meses de duración, en la cual zonas vulnerables y costeras se podrían ver afectadas.
Contar con un plan de prevención para enfrentar cualquier tipo de situación y mantener protegido los inmuebles se vuelve vital, y para esto ya existe en República Dominicana un seguro que garantiza minimizar los posibles impactos, ya sea pérdidas económicas o humanas.
Con precisión, el Seguro de Propiedad Paramétrico Huracán es un plan de seguros innovador y diferenciado, cuyo propósito es indemnizar al asegurado mediante un pago que le permita hacer frente a las pérdidas o daños causados directamente por un evento catastrófico.
A la hora de obtener este seguro, el mismo tiene diversos planes y límites de adquisición en el que se le indican las sumas aseguradas en dólares por plan, además de la cantidad de certificados que se pueden contratar por el asegurado de acuerdo con el seleccionado. Asimismo, se toma en cuenta la ubicación, tipo de construcción y la ocupación.
Entre los beneficios que tiene el Seguro Paramétrico de Huracán están:
- Fácil acceso para el solicitante y contratación inmediata.
- Es un producto de seguro paramétrico, en el cual el pago depende de un parámetro físico como es el huracán.
- Es un seguro suplementario al tradicional de propiedades.
- Cubre gastos de emergencia tras el paso de un evento catastrófico, tales como reparaciones, plata eléctrica, traslado, viáticos, entre otros.
- Tiene planes flexibles acorde con el presupuesto y necesidad del asegurado.
- Agilidad en el proceso de tramitación del reclamo y de indemnización en un momento crítico.
- La cobertura se activa tras la ocurrencia de un huracán y el pago se realiza en función de la intensidad del mismo.
- La indemnización máxima durante la vigencia de la póliza será el 100% hasta el límite de la suma asegurada de ésta.
- La emisión de la póliza no está sujeta a la contratación de básicas o colaterales.
El Seguro Paramétrico de Huracán está diseñado como el complemento de una póliza tradicional, así como también depende en gran parte de la necesidad de cada cliente.
Hoy en día, al estar ubicados en una zona propensa al paso de huracanes, adquirir un seguro para la protección contra desastres naturales se ha convertido en una necesidad y ha pasado de ser una opción, para estar preparados ante el paso de un Huracán y así sus efectos destructivos afecten lo menor posible el patrimonio.