En todas las iglesias de Republica Dominicana en Corpus Crhisti oran por pronta recuperación de Luis Abinader

Monseñor Bretón dice en RD hay pandemia y bajeza política

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió orar a Dios por la pronta recuperación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, contagiados por el coronavirus, y advirtió que el país lucha contra dos pandemias: la del covid-19 y la bajeza política en medio de la campaña electoral.
Dijo que el contagio por coronavirus de la pareja de esposos pudo haber sido causado por estar expuestos a la multitud en el fragor de la campaña política, por lo que llamó orar al Altísimo por su salud “porque el país los necesita a ambos”.
Monseñor pronunció estas palabras en la homilía de la misa celebrada en ocasión de la solemnidad del Corpus Christi, que tuvo como escenario la Catedral Santiago Apóstol, donde el líder religioso llamó al pueblo a mantener la cordura.
Bretón Martínez dijo que no sabe distinguir cuál de las dos pandemias es peor: el coronavirus o la campaña política, debido al nivel de irrespeto tan bajo de mucha gente expresando cualquier cosa en las redes con desprecio, pisoteando y sin escrúpulos. “¿Cuál de las dos pandemias será peor: el coronavirus o la desvergüenza de hablar del prójimo sin miramiento, hundiendo a quien sea contar de salirme con las mías? Mis intereses que salgan a flote y la dignidad del prójimo no importa”, se preguntó el arzobispo, quien pidió a la gente a no dislocarse y echar a perder la vida de las personas por el fuego político del momento.

En su llamado a la prudencia, dijo que al acudir a las elecciones se debe proceder a votar civilizadamente y con respeto, dejando las pasiones y la bajeza.

Tras insistir en que hay que mantener la precaución y que nadie se disloque, la principal autoridad católica de aquí recomendó mantener la prudencia “como ha sido hasta ahora la mayor parte del pueblo”.

“Es para gloria del país que podamos seguir manteniendo esa cordura y, cuando vengan las elecciones, proceder de igual manera, civilizada y respetuosamente, dejando la acción y la bajeza guardadas, para ver si aparte del perjuicio de esta pandemia, no tenemos el otro perjuicio provocado directamente por nuestra irresponsabilidad”, dijo.
Medidas. A la misa de ayer asistió un reducido grupo de feligreses y no asistieron, como es costumbre, las autoridades civiles y militares para mantener el distanciamiento físico por la pandemia del coronavirus.

 

Obispo Castro ora por salud Abinader

– Publicidad –

El designado obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte declaró que eleva una plegaria y dará una misa por la salud del candidato presidencial Luis Abinader, por haber dado positivo al virus del coronavirus, igual que su esposa, Raquel Arbaje, y por todos los contagiados de la pandemia.
“Elevo mis plegarias a nuestro Padre Dios Todopoderoso por la recuperación de Luis Abinader y su esposa, quienes han dado positivo al Covid-19. No tengan miedo, que el Señor está con ustedes. Ofreceré la eucaristía por su salud y la de todos los enfermos”.

Publicidad

En otro orden, el religioso opinó que lo que debe primar en la discusión en el Congreso Nacional sobre la solicitud de prórroga del estado de emergencia, es el criterio de lo que más conveniente para el país.

Misa de Corpus Christi con pocos fieles por medidas contra covid-19

– Publicidad –

Aplicando el distanciamiento social e higienización de los feligreses fue realizada ayer la misa de Corpus Christi en la Catedral de Santo Domingo, donde monseñor Francisco Ozoria elevó una plegaria por la salud de Luis Abinader aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, su esposa, y por todos los afectados por el covid-19.
En la emblemática misa de la Iglesia Católica donde la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se conmemoran en esta festividad, que se lleva a cabo 60 días después del Domingo de Resurrección, fue notorio que en cada una de las 45 bancas que tiene la catedral solo se podían sentar una o dos personas.

Publicidad

En su homilía monseñor Francisco Ozoria, se enfocó que señalar que el significado central para la iglesia sobre la solemnidad del Corpus Christi, es que representa un homenaje a la eucaristía con la presencia de Cristo Dios en el pan y el vino, no sin antes pedir al pueblo tener presente en sus oraciones la pandemia y las elecciones venideras.
“Hoy tenemos dos realidades: la realidad del coronavirus que nos afecta todavía y la realidad de la preparación para las elecciones para elegir a un nuevo presidente y nuevos legisladores”, dijo Ozoria.
Lamentó que la tradicional procesión con el santísimo donde manifiestan su devoción no fuera posible realizar, acatando así la disposición de evitar la aglomeración de personas.
Medidas sanitarias. Todo el que entraba a la catedral lo hizo por la puerta lateral sur, donde Salud Pública daba mascarillas y tomaba la temperatura a cada uno