El Consejo Nacional de Educación (CNE) fijó para el 24 de agosto 2020 el inicio del próximo año escolar y pospuso las pruebas nacionales para septiembre.
Asimismo, el CNE, encabezado por el ministro Antonio Peña Mirabal, aprobó la promoción condicionada de todos los estudiantes que cursan el presente año escolar.
El CNE fue convocado por el ministro }Peña Mirabal para reunirse este miércoles a las 11:00 de la mañana, en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), para tratar los temas sobre Pruebas Nacionales, conclusión del año escolar 2019-2020 y el inicio del ciclo siguiente en agosto próximo.
En el encuentro se analizó también las estrategias y metodologías que serán aplicadas en el regreso a las aulas en el próximo año escolar 2020-2021, y otros temas de interés.
El ministro de Educación dijo ayer que el país ha entrado en una fase de soluciones directas a las circunstancias que trajo la pandemia del COVID-19 y la implementación de la cuarentena que generó la suspensión de la docencia presencial el pasado 12 de marzo.