Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) llamaron a este medio para denunciar lo que califican como un atropello, pues según explican docentes de la carrera de Odontología les publicaron la clínica como reprobada, aun cuando solo faltaba poco mas de un mes para completarla.
Los estudiantes, que quisieron hacer reservas de sus nombres, y estudian en la sede de Santiago de UTESA, explicaron que al momento de la suspensión de las clases presenciales por la presencia del coronavirus en el país, ya habían completado un mes de prácticas, y solo les faltaba un mes más para completar esa asignatura, por lo que consideran injusto que se le haya reprobado.
Dijeron que algunos llegaron a invertir hasta más de 60 mil pesos en esas prácticas, pues deben comprar los insumos para realizarlas, además del esfuerzo que implica conseguir a voluntarios que se presten para ellos realizarles los procedimientos.
Expresaron que le expusieron el caso a la directora de la carrera, Linette Reynoso Gonell, pero la respuesta que recibieron fue que la nota final no cambia, mientras los profesores les dijeron que debían reprobar por la misma situación del coronavirus y la suspensión de las clases presenciales.
Los estudiantes explicaron que repetir esa asignatura práctica para ellos implica un gasto muy grande de dinero, además de que puede bajar su índice académico, entre otras consecuencias, por lo que piden a las autoridades universitarias revisar la situación y llegar a un acuerdo, de manera que no se les repruebe la asignatura.